RADIO ONLINE

Emisora de Música Electrónica  – kool Radio Online

 En Vivo  – Radio Online 

Hazte fan de nuestra Emisora de Música Electrónica Kool Radio Online. Sintoniza y vive sin límites  los ritmos que se toman el planeta. Con Djs  de OTTAW,   IBIZA , DETROIT , AMSTERDA M , LAS VEGASWARWICKSHIRE.

Disfruta 24 horas de la mejor radio virtual, vibra con la música que altera todos tus sentidos.

¡No te desconectes!

Haz parte de nuestra Comunidad en Facebook Bogotá Electrónica

La música electrónica es creada a través de instrumentos, como sampleadores, ordenadores, sintetizadores, entre otros. Este estilo de música  nace a final del siglo XXI y comienzos del siglo XX. La música electrónica para muchos es el desarrollo de los instrumentos musicales tangibles.

 

 

 Estilos de la Música Electrónica

TRANCE

Es un subgénero dentro de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con ataque y caída lentos, atmósferas, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión y graves y melodías muy elaboradas.

Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 134 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.

En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, la distorsión, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía y a la percusión.
Su cuna es Frankfurt y su primer gurú el DJ Sven Väth. A finales de los noventa hubo una resurrección en Inglaterra impulsada por DJs estrella como , Paul Oakenfold y Seb Fontaine.

HOUSE

El ritmo con el que comenzó la credibilidad de la música de baile. Nació en Chicago a mediados de los ochenta en el club Warehouse (de ahí el nombre del estilo), donde pinchaba el gran Frankie Knuckles. Proviene de la cultura musical negra americana, y recoge influencias de la música disco, el funk y el synth-pop europeo de grupos como Kraftwerk o Depeche Mode.

El House tiene un ritmo suave y sensual en la batería, que aumenta dependiendo del subgénero. A pesar de los cambios y de los muchos géneros musicales que salen a la luz día a día, el house mantiene mucho de sus raíces en los subgéneros, lo cual hace de este estilo musical uno de los más fáciles de escuchar para el público.

Algunos de sus más importantes exponentes en la actualidad son: Hernán Cattáneo, Erick Morillo, Felix da Housecat, Deep Dish, Roger Sanchez, David Morales, Robbie Rivera, Bob Sinclar, David Guetta, Antoine Clamaran, Armand Van Helden, Cassius, Steve Lawler y Danny Tenaglia, entre otros.

TRANCE HARD

Evolución del trance hacia fórmulas más adustas y ritmos más duros y veloces, una feroz colisión entre trance y hardcore.

Sus sonidos varian desde el trance clásico con énfasis en los golpes fuertes y ácidos. Los pads son mas simplistas, pero aún sus melodías retienen el estilo del trance clásico. Hoy en dia dentro de este género se diferencian el hard trance europeo y el de Inglaterra al ser el primero un poco mas oscuroy este último más suave con bajos burbujeantes y un tempo que varía entre 140bpm y 145 bpm.

TRANCE PROGRESSIVE

Es un sub género el cuál contiene elementos del house, techno y ambiente, contiene sonidos distintivos en muchos tracks, como ser la línea de bajos o sonidos de sintetizador, lo cual lo hace más pegadizo.

Las frases utilizadas en este género tienen la característica de ser anunciadas mediante la anteposición de una melodía o ritmo distinto.

DRUM ‘ N BASS

Nombre genérico que se aplica al jungle al ser esta combinación (bajo y batería) la base de su receta rítmica así como también designa a las ramificaciones más complejas y científicas (los trabajos de Goldie, Photek, Spring Heel Jack y demás) de la genuina música de baile inglesa.

Tiene tantas facetas rítmicas que puedes bailar de formas muy diversas. Unos bailan al ritmo de la línea de bajos, otros al son de la percusión, también al tempo (velocidad o bpm´s) o al ritmo de los stabs. Se trata de una danza frenética y libre en la que todos los músculos se activan y descargan, y en la que sobresalen los breakdanz y bailes de ballet minimales y acelerados.

Aunque al principio (1992-93) el tempo era de unos 140 bpm´s, éste fue acelerándose y actualmente llega a 170-180 bpm´s.

TECHNO BASS

Denominación que se le ha dado a la combinación de techno y electro surgida en Detroit, de la mano de Aux 88 y otros proyectos de la escudería Direct Beat. Ha tenido parte de responsabilidad en la resurrección del electro-pop, capitaneado por formaciones como Adult o Dopplereffekt.

MINIMAL

Califica a un tipo de música que utiliza muy pocos sonidos y ritmos repetitivos y que, sin embargo, suele arrojar resultados creativos asombrosos. Normalmente se aplica al techno (todo el sonido derivado de Basic Channel) y al house más experimental.

ELECTRO

Género practicado a comienzos de los 80, nacido de la fusión del funk, el hip-hop y la música electrónica europea de Kraftwerk. El pionero es Afrika Bambaata y su himno “Planet Rock”, producido por Arthur Baker. Egyptian Lover, Mantronix y Man Parrish fueron otros nombres importantes de un género que, a mediado de los noventa, fue rescatado del olvido tras el pertinente revival.

Drum‘n‘Bass

Es caos versus control; programaciones y beats futuristas, que se expanden y se contraen, se ocultan y explotan, para generar una respuesta física total en las pistas de baile.

TRIBAL

Adjetivo que se aplica al house y al techno que utilizan percusiones tribales para crear efectos hipnóticos.

Las 7 mejores canciones de la historia de la música electrónica, según Kool Radio Online:

1. Tiesto – Adagio para cuerdas   

2. Safri Duo: jugaste en vivo 

3. Plastic Boy – Twixt (2004 Remix) 

4. Mauro Picotto – Iguana (el Hellhouse Remix de Yoji Biomehanika) 

5. Veracocha – Carta Blanca 

6. Jam & Spoon – Sígueme 

7. The Chemical Brothers – La danza del salmón

 

Encuentranos en:

radios.com.co/

 

Conoce nuestro servicios publicitarios aquí